Así lo ha manifestado Fernández, junto al candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , en el mercadillo de ‘El Martes’, según ha informado la formación en nota de prensa.

“En democracia todas las elecciones son históricas, todas tienen un punto de importancia que les dota de ese carácter, pero las elecciones municipales y autonómicas del año 2019 son trascendentales”, ha señalado José María Fernández.

Por ello, ha indicado que es el momento de parar las políticas de derechas regresivas y las políticas de derechas que ponen al Estado al servicio de los intereses del capital. “El y el han modificado la Constitución para dejarle los beneficios a los bancos, ahora no podemos permitir que el bloque de las derechas entre en nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas”, ha apostillado.

Fernández ha reiterado que estas elecciones son trascendentales que se vote a las candidaturas de Unidas Podemos-Izquierda Unida debido a que es la única garantía de apostar por políticas reales para la mayoría social.

En este sentido, ha señalado que en los ayuntamientos que las políticas revertirán directamente en la solución de los problemas de quien más lo necesita. Además, ha añadido que es necesario que se gobierne en las comunidades autónomas para que legislen para los Consistorios.

“Es imprescindible parar a la derecha desde el Ayuntamiento de Toledo y desde la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha votando a la única fuerza capaz de hacer este trabajo que es Unidas Podemos-Izquierda Unida”, ha asegurado.

RECUPERAR EL CAMPING DEL CIRCO ROMANO

De otro lado, Unidas Podemos-Izquierda Unida ha propuesto la recuperación del camping del Circo Romano ubicado en el Barrio de como zona de acogimiento de un nuevo modelo de turismo y como zona de acogimiento de un nuevo modelo de ciudad.

Así lo manifestado en declaración a los medios el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José María Fernández, en su vista al Barrio de Santa Teresa junto a miembros de la candidatura.

“Este barrio tiene infraestructuras suficientes como para un desarrollo mucho más importante de lo que lo tiene en la actualidad y que puede ser beneficiosa para toda la ciudad de Toledo”, ha asegurado.

Además, Fernández ha señalado que antiguo camping está en desuso y que el Ayuntamiento de Toledo debe iniciar las negociaciones y los trámites necesarios para su recuperación.

El Barrio de Santa Teresa, según ha indicado José María Fernández, es uno de los barrios donde el pequeño y mediano comercio más incidencia tiene en la política de la ciudad.

Por ello, ha subrayado que va a proponer un plan de apoyo al pequeño y mediano comercio en toda esta zona llevando a cabo políticas de peatonalización del barrio, reorganización del parking y de las zonas de aparcamiento pagadas.

En este sentido, ha concretado que es necesario poner determinadas zonas de aparcamiento de un ancho y una medida especial destinados a familias y determinadas zonas que sean gratuitas siempre y cuando se haya utilizado el comercio de Santa Teresa.

En cuanto a la Vega Baja, ha detallado que Unidas Podemos-Izquierda Unida apuesta por conservar su patrimonio y que se utilice como lugar de referencia histórica de la cultura visigoda y no como una zona urbanizable donde acaben levantándose viviendas.

Por otro lado, Fernández ha manifestado que Santa Teresa tiene compatibilizar ese ocio con el descanso de las familias que viven en el barrio y, para ello, ha propuesto una fiscalización de las ordenanzas que afectan al ruido y a la convivencia ciudadana para un “estricto cumplimiento2 en materia de horarios que permitan.