Quismondo, 19 de mayo de 2019.- El secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Diputación de , , y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , apoyaban el proyecto de cambio para Quismondo que representa la candidatura del encabezada por .

Un proyecto cargado de “medidas, iniciativas e ilusión con el que queremos trabajar para mejorar y hacer avanzar a Quismondo que necesita de un revulsivo y un nuevo impulso que mejore la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la localidad”, aseguraba Isabel Peinado durante el acto de presentación de la candidatura en el que estuvo acompañada por Fernández Vaquero y Muñoz.

Junto a su candidatura, formada por Pedro Muñoz Blázquez, María Juana Recio García Caro, María Brígida Rodríguez Valverde, Jesús Rodríguez Caro, Cándida Sánchez Gil, Miguel Ángel Vidondo Acebo, Sofía Sánchez Sánchez y Julio del Castillo Recio, la cabeza de lista del PSOE repasaba las principales iniciativas de su programa.

Una de ellas la mejora de la seguridad en Quismondo, para lo que se comprometen a dotar de nuevo del servicio de policía local que eliminó el actual alcalde del PP. Recordaba Peinado que el cuerpo de policía local del municipio fue creado por su gobierno en el Ayuntamiento y cubiertas las dos plazas que incluía, pero con el actual alcalde popular lo redujo a una sola plaza y, encima, está sin cubrir, lo que significa la localidad carece de agentes de policía local que considera son necesarios.

También resaltaba la cabeza de lista socialista en la necesidad de apoyar a la juventud de Quismondo y dinamizar la cultura, para lo que contemplan en su programa la creación de un centro joven como espacio de encuentro y actividades de interés, así como la elaboración de políticas municipales para los jóvenes que elaboraremos de la mano de los jóvenes de nuestro pueblo”.

Las propuestas de apoyo y fomento de la cultura en la localidad pasan, destacaba Isabel Peinado, por poner de forma inmediata en funcionamiento la biblioteca que alberga el centro social polivalente y que está cerrada, e integrarla dentro de la red de bibliotecas públicas. Además de proteger y promocionar el patrimonio local, introduciendo una señalización adecuada para su conocimiento.

Isabel Peinado pedía la confianza en su proyecto “para poder demostrar que sabemos gobernar de otra manera, cumpliendo nuestros compromisos y mejorando la vida de las personas a las que pondremos en el centro de nuestra acción política”.

Como ha hecho, añadía, “ en Castilla-La Mancha reconstruyendo nuestra región, recuperándola de los recortazos que el PP y Cospedal asestaron a nuestra sanidad, educación y servicios sociales”.

Por lo que la candidata a la Alcaldía de Quismondo también pedía el voto para Page con quien “iremos de la mano después del 26 de mayo”.

Apoyo a Isabel Peinado y Emiliano García-Page

Por su parte, tanto Jesús Fernández Vaquero como Fernando Muñoz coincidían en resaltar la valía, capacidad de trabajo, honestidad y compromiso de Isabel Peinado y el grupo de hombres y mujeres que la acompañan en la candidatura.

Fernández Vaquero reiteraba la importancia que tiene el 26 de mayo como cita electoral en la que tenemos que elegir a quién gobernará en Castilla-La Mancha, en Quismondo y en , destacando que en los tres casos el proyecto del Partido Socialista es el más fiable y el único que garantiza un gobierno para todos y todas, un gobierno de progreso y de avance.

Destacaba el presidente de las Cortes que “somos la región en crecimiento y eso es porque hemos hecho bien las cosas, se están haciendo bien las cosas y García-Page se merece la confianza de la ciudadanía para completar y consolidar el cambio que ha dado a Casilla-La Mancha”.

Fernando Muñoz criticaba que la forma de gobierno del PP es “la de mandar y no la de gobernar” y el modelo que representa “Isabel para Quismondo es el de un gobierno para todos y todas, el del trabajo para mejorar la vida de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas sin sectarismo y con talante, diálogo, moderación y con la bandera de la política social”.

“Son las señas de identidad del Partido Socialista” y, ante el modelo de vuelta al pasado, recortes, intolerancia y pérdida de derechos y servicios que ofrece la derecha, les recordaba que “mientras haya una desigualdad, una mujer que sufre maltrato, un niño o niña que vaya a la escuela sin comer, alguien en paro o jóvenes que no puedan ir a la universidad, habrá un Partido Socialista que ponga en marcha una ley para proteger a las mujeres, para poner en marcha becas de comedor y para estudios”.

Esa es la forma en que Emiliano García-Page ha gobernado en Castilla-La Mancha y el modelo que representa Isabel Peinado, a quien Fernando Muñoz pidió asumir su responsabilidad como alcaldesa bajo la fórmula que él llama la triple T: trabajo, talante y tolerancia.