El candidato del PSOE a la Alcaldía de , , presentaba anoche su candidatura con el compromiso de “recuperar a nuestro pueblo de los cuatro años que retroceso que han supuesto esta legislatura con un proyecto de renovado y de futuro”.

Así lo resaltaba anoche durante la presentación de la candidatura socialista en un acto en el que estuvo apoyado por el número 3 del a las Elecciones Generales, , y los cientos de militantes, simpatizantes, vecinos y vecinas que llenaron el salón de actos de la .

Recordaba Díaz que ha sido alcalde de El Romeral durante 8 años y portavoz de la oposición en los últimos cuatro para asegurar que “tanto en el gobierno como en la oposición no he dejado de preocuparme ni un solo minuto por nuestro pueblo”.

Criticaba el candidato socialista “el mandato del caos que hemos vivido en esta legislatura con el , que ha supuesto la pérdida de subvenciones para hacer obras, de ayudas para los planes de empleo y para sufragar gastos corrientes y, además, cuatro años sin aprobar ni uno solo presupuesto municipal, sin enviar las cuentas al , sin gobierno municipal, con concejales desaparecidos, sin unión, sin iniciativa política”.

“Cuatro años sin buscar una salida a nuestros municipios, cuatro años perdidos, cuatro años de retroceso en los que El Romeral no ha mejorado en ningún ámbito”, añadía Díaz.

Frente a esto, el candidato socialista se presenta con su experiencia de 12 años en primera línea de la política municipal “para sacar a nuestro pueblo de ese retroceso porque no está para otros cuatro años con personas inexpertas al frente del Ayuntamiento”.

Y lo hace acompañado de un grupo de hombres y mujeres “responsables, comprometidas, que saben y están dispuestas a trabajar duro, que entienden de compromiso y responsabilidad, con ilusión y ganas de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de El Romeral”. La lista que encabeza Martín-Escudero se completa con Bernabé Amador Limón, José María Montalvo Téllez, Alejandro del Prado Cortes, Mª Magdalena Fernández Barajas, Cristina Vitora García, Mercedes Ricón Carneros, Ángel Castaño Fernández, Leandro Chacón Hernández y Serapio Montalvo Mora.

Un proyecto que tiene el sello del PSOE, destacaba Fernando Díaz, un partido cuya bandera es “el sistema público de pensiones, la educación pública, la sanidad pública, el empleo, un sistema fiscal justo progresivo u equitativo, la redistribución de la riqueza la igualdad, la dependencia, la lucha contra la violencia de género, apostar por la juventud”.

“El vicio de la derecha de apropiarse de símbolos nacionales”

También aludía Rodrigo Moreno al “vicio que la derecha tiene de apropiarse de símbolos como la bandera de España como si fuera suya, cuando nos representa a todos, y como si fueran los más patriotas”.

Pero, añadía, “hablando de patriotismo, nosotros también lo somos” y un ejemplo de ello es la candidatura de Fernando Díaz formada por gente de El Romeral, como están formadas por gente de la provincia de las candidaturas del Partido Socialista al Congreso y al .

Criticaba también Moreno “el incremento de la crispación y la radicalización que se está produciendo en la política española”, y defendía, ante las próximas elecciones generales “la necesidad de lograr mayorías que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y apoyar a un proyecto que tiene en su mira a la gente”.

“Gobernar para erradicar la pobreza infantil, para mantener el poder adquisitivo de las pensiones, para tener un nuevo Estatuto de los Trabajadores, las primeras matrículas gratuitas en la universidad, una ley de igualdad de trato y una ley para combatir el cambio climático, entre otros 110 compromisos”, resaltaba Rodrigo Moreno.

Para el candidato socialista al Congreso, “han sido diez meses en los que con 84 diputados se han hecho importantes avances y nos jugamos hacer más y mejor y para ello pedimos un apoyo suficiente en las urnas el próximo 28 de mayo. Como también lo pedimos para Fernando y Emiliano el 26 de mayo”.