El concejal en funciones de Juventud, , ha dado a conocer este miércoles los detalles de la programación ‘Veranito 2019’ en la que se incluye a petición de los jóvenes de la ciudad el ‘Woman Fest’ con la artista que se celebrará en el Paseo de Sisebuto el 26 de julio viernes, un festival que contará con mujeres artistas como ‘Las insensatas’. Excursiones al Parque de Atracciones, al Parque Warner y al Aquopolis, así como acceso a la tirolina del Puente de San Martín todos los viernes de julio, son algunas de las actividades gratuitas de este programa destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

En esta edición de ‘Veranito 2019’ la Concejalía de Juventud ha previsto para el mes de julio un total de 11 días de iniciativas y eventos que comenzarán el viernes 5 de julio con acceso gratuito a la tirolina del Puente de San Martín, una actividad que se repetirá todos los viernes de julio, es decir, también los días 12, 19 y 26.

El calendario de actividades juveniles continuará el sábado 6 de julio con una excursión a las Lagunas de Ruidera. La inscripción para participar en este viaje, gratuito, comenzará el próximo 24 de junio, lunes, a las 09:00 horas en la Concejalía de Juventud. Como ha señalado Diego Mejías, para las cuatro excursiones programadas se ofertarán un total de 50 plazas por visita.

Así, el sábado 13 de julio la excursión será al Parque de Atracciones de y los interesados deberán formalizar su inscripción a partir del 1 de julio a las 09:00 horas; el sábado 20 de julio la excursión será al Parque Warner de Madrid y la inscripción a partir del 8 de julio a las nueve de la mañana; mientras que el sábado 27 la salida será al Aquopolis y las inscripciones se registrarán a partir del 15 de julio a las 09:00 horas.

Por último, en colaboración con la ‘La Cornisa’, la Concejalía de Juventud ha proyectado el I Concurso de DJ’s y Hip-Hop que se celebrará coincidiendo con las fiestas del barrio. La primera sesión del concurso será el martes 9 de julio, y la segunda el miércoles día 10, para finalizar con un gran concierto el domingo día 14 en el escenario a orillas del río Tajo.