En esta ocasión se ha elegido a Elvis como temática principal del evento cuando se cumplen 40 años de su muerte. La idea es que la gente llegue caracterizada de esa fantástica época en la que ‘El Rey’ sonaba en todas las radios, ha informado la organización en nota de prensa remitida a .

El cartel de actuaciones musicales el festival contará este año con nombres como The Mafia Band, quienes llevarán los temas de Elvis con un sonido “potente y genuino”.

“Músicos de excepción que harán bailar a tope y cantar con los éxitos del ‘Rey’ a todos los presentes”, añade la organización, que apunta que si el al público le apetece acudir al festival vestido para la ocasión como fans de Elvis, puede que se lleve a cabo un concurso de disfraces que premiará al más creativo.

Otro de los grupos que actuará será Islas Marshall, una banda con residencia en , provinente de , formada por Nacho Castañón (guitarra y voz) y Cristian ‘El Grasas’ (batería y voces), que mezclan el rock’n’roll, el blues, la psicodelia y el punk.

“Sonidos salvajes, de trallazos intensos y riffs de guitarra demoledores, acompañados por percusión, armónica y saxo. Entre sus influencias pueden estar grupos como Bo Diddley, , Hasil Adkins, The Cramps, Zen Guerrilla, The Dirty’s o La Moto de Fernan, entre otros”, apunta el Balambam Boo Fest

Por último, también actuará El Loco Sound Of Teppaz. Un grupo que viene directo desde Francia para hacer bailar a grandes y pequeños con sus pickups y sus discos de vinilo. “Con ellos la fiesta está garantizada”.

En esta edición estará presente el programa de radio independiente Rutas Enemigas capitaneado por Dani Rutas dando cobertura al evento. ‘RockandBellas’ también estará presente en el Balambam Boo Fest para peinar tupés y ‘pin ups’ que se puedan lucir en el ‘photocall’

El festival Balambam Boo Fest tendrá lugar como cada año en la Terraza Summerland en el Recinto Ferial La Peraleda de la capital regional. Las entradas pueden conseguirse a través de la web de Entradium a un precio de 10 euros.