La movilización, que comenzará a las 12.00 horas del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, partirá desde la plaza de Zocodover y se encaminará hasta la plaza del Ayuntamiento, tal y como ha avanzado este lunes en rueda de prensa la concejala de Igualdad, , quien ha animado a niños, mayores y adultos a sumarse a esta jornada reivindicativa.

En cuanto a las actividades que integran el programa de FEM 2020, ha destacado la proyección del documental ‘El proxeneta’, que pone el foco en el negocio de la prostitución, con la presencia de su directora Mabel Lozano el 2 de marzo a las 20.00 horas en la .

También se ha referido al espectáculo multimedia ‘Ellas dan la nota’ de la cantante, compositora y fundadora del grupo , , y de la periodista Lydia Cacho el jueves 5 de marzo a las 20.30 horas en la Sala Los Clásicos y al II Foro de Liderazgo Femenino ‘Ser Mujer. El Poder de la Voz Femenina’, que se celebrará el mismo día desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en el patio del Ayuntamiento.

Igualmente, Abellán ha resaltado el monólogo teatral ‘No solo duelen los golpes’ a cargo de la activista en el 4 de marzo a las 19.00 horas y la séptima edición de la carrera solidaria ‘Mujeres y hombres por la igualdad’ el 7 de marzo por la mañana.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha será uno de los escenarios que acogerá varias actividades, como el concierto de la soprano Amaia Arrieta y la pianista Carmen Hernández-Sonseca el 2 de marzo a las 18.00 horas o la proyección de la cinta ‘Los méritos de Madame Curie’ el 4 de marzo a media tarde, a la que seguirá una charla sobre el filme.

Precisamente la directora de dicha biblioteca, , ha manifestado su intención de seguir colaborando con este festival que fomenta la igualdad, un propósito en el que también trabaja esta institución “formando al personal y realizando cursos y charlas”.