El grupo italiano será el protagonista del segundo concierto de la tercera edición del Festival Músicas del Mundo organizado por el Consistorio toledano que tendrá lugar este sábado 14 de julio en la plaza del Ayuntamiento. Una actuación que hará bailar la tarantela a los asistentes al ritmo de los sonidos tradicionales del sur de Italia y la música salentina.

Kalàscima fusiona este tipo de música italiana con otros ritmos meridionales, coqueteando también con los sonidos balcánicos, irlandeses y klezmer, sin perder por un momento un ápice de su carácter popular y festivo. Desde su nacimiento, en 2010, han sido uno de los grupos de referencia de la World Music de Italia, y, en su corta pero intensa trayectoria, han realizado varias giras por Australia, Estados Unidos, Canadá, , Asia y decenas de países en Europa.

Además, han colaborado con artistas del calibre de , , Nidi d’Arac, , o , y desde hace cuatro años son uno de los grupos habituales en la escena folk española asistiendo a eventos como la Semana Grande de Bilbaco, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Solticio Folk de Guadalajara o el Festival Folk El Magusto de .

Destacan de sus conciertos, su enérgico directo a través de un desfile de instrumentos populares y raros: zampogna, ciaramella, launeddas, duduk, low whistle, tamburello, mandolina o bouzouki irlandés. La suma resulta un sonido completamente original que, aun estando fuertemente legado al sur de Italia, se abre con un respiro internacional a la contemporaneidad.

Con este festival, que arrancó el pasado sábado y que culminará el 28 de julio, el Consistorio toledano quiere mantener viva la oferta cultural y de ocio durante la temporada de verano en la ciudad. La actuación de Kalàscima tendrá lugar el 14 de julio a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.