Por categorías, se han inscrito un total de 733 cortometrajes en la sección nacional, 37 en la sección autonómica, 9 en la sección local, 50 en la sección animación y 151 en la sección documental, según ha informado el Festival en nota de prensa.

Los Premios Pávez, que se celebrarán entre el 8 y el 15 de junio, siguen creciendo y aumentando la recepción de cortometrajes. Ahora, los trabajos serán valorados por el del festival, encargado de realizar la programación del mismo y dar a conocer los que serán los finalistas de esta VI Edición de los Premios Pávez-Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina.

La comunicación de las obras seleccionadas se realizará en el mes de abril, obras que podrán verse durante la semana del festival en las diferentes sedes adscritas a este.

Desde los Premios Pávez han deseado mucha suerte a todos los inscritos y han agradecido la confianza depositada en el festival a todas las personas, productoras, distribuidoras y plataformas asociadas (Movibeta, ClickForFestivals y Festhome) que siguen apostando por el crecimiento y desarrollo de la cultura cinematográfica en España.