Así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, , en su comparecencia ante los medios, acompañada, entre otros, por la directora del Festival, , y el delegado de la Junta en Toledo, , en la inauguración del Festival.

Tolón ha indicado que es un festival que se ha consolidado y que “hoy marca un antes y un después” en el evento porque el Consistorio a hecho “un esfuerzo importante” económicamente y en espacios donde celebrar las actuaciones para “mostrar al mundo” los poetas y los escritores de Toledo.

“Creo que la poesía es la parte más sensible de la literatura que expresa los sentimientos de las personas y se va a ver en el Casco Histórico”, ha apuntado. Además, ha señalado que como novedad esta edición cuenta con la actividad ‘Le petit voix vives: Poesía para los más pequeños’ para que los jóvenes puedan disfrutar de la poesía.

Por su parte, la directora del festival ha destacado que es un evento que va a recibir a poetas de países que baña el mar Mediterráneo, que va llenar las calles de Toledo de versos y que en esta edición son más de 60 personas voluntarias entre 14 y 22 años del IES Sefarad, IES Alfonso X y IES Princesa los que han participado en su organización.

Javier Nicolás ha señalado que ‘Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo’ es “un lugar de encuentro y de espacio para la poesía y la cultura en mayúscula”. Además, ha indicado que la Junta tienen como objetivo acercar la cultura a las personas y que por ello ha firmado un contrato con la organización del festival para garantizar su viabilidad económica durante esta edición y la siguiente.

El delgado ha apuntado que la Junta ha cedido distintos espacios como el Castillo de San Servando, el IES Sefarad y el Museo para que se puedan desarrollar las distintas actividades. “Espero que festival siga creciendo porque le viene bien a la cultura y a la ciudad de Toledo”, ha concluido.