El artista ha indicado, en declaraciones a los medios, que el título de la exposición —recopilación de las últimas obras que ha hecho— se debe a que “en este mundo tan tecnicista y tecnológico” se puede soñar. “Cuando pinto sueño esas imágenes que quiero plasmar en la obra”, ha añadido.

“A veces no queda igual pero lo más bonito es que cuando una creación es libre y sin ataduras se plasma en un lienzo o en una tabla, y eso es lo importante, que quede en el tiempo”, ha argumentado.

UN TOTAL DE 43 CUADROS

La muestra, compuesta por 43 cuadros que recopilan las obras del autor desde 2005 a la actualidad, se basa en técnicas de óleo, acrílicas y mixtas, ha indicado Fidel María Puebla, para quien el espacio expositivo en el que se encuentra su obra le satisface y le llena de honor, en una ciudad que quiere y por la que tiene devoción.

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, tras destacar que se exhiba la obra de los creadores castellano-manchegos en el Museo de Santa Cruz-Convento de Santa Fe de Toledo, ha indicado que la de Fidel María Puebla es “color, textura y expresión de su tierra”.

“Arraigo a la tierra”, es como ha denominado Felpeto a esta muestra, para añadir que los visitantes podrán ver igualmente en este catálogo que el artista ha querido compaginar la literatura y la pintura. “Ha sabido recoger un catálogo de poemas y asociarlos a su sobra”, ha concluido.