La plaza del Embarcadero situada junto al Barco de Pasaje ha vuelto a acoger, un año más, la tradicional fiesta de despedida del Carnaval de que ha congregado a multitud de toledanos y toledanas en esta celebración que ha tenido lugar tras el Velatorio y posterior Desfile del Entierro de la Sardina.

A las 17:30 horas ha partido de la plaza del Ayuntamiento el cortejo fúnebre y desfile a cargo de la compañía de teatro , con la participación de la Batukada Kekumka y de la Charanga de Animación Asamblea de Majaras.

El Ayuntamiento ha dispuesto de una zona reservada para personas con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales en la plaza de Zocodover para poder ver el espectáculo y, una vez que ha llegado el cortejo carnavalesco a su destino, ha repartido sardinas asadas para todos los asistentes.

Poco después, la celebración ha cobrado mayor vistosidad y realce con el gran espectáculo de fuegos artificiales y la posterior verbena popular a cargo de la orquesta Domingo Show.

La alcaldesa destaca el esfuerzo y la originalidad

La alcaldesa, , y otros miembros de la Corporación municipal han participado en la celebración de esta jornada de clausura de esta fiesta tradicional que, año a año, gana más adeptos en la capital regional y que en esta ocasión ha contado con una sobresaliente participación por parte de toledanos y visitantes.

Desde que comenzara el pasado viernes en los barrios, la primera edil ha expresado la oportunidad que representa esta celebración “para disfrutar con orgullo, ingenio y alegría de nuestra gente”. Una fiesta que, según ha añadido, “conlleva mucho trabajo y comienza en los barrios con las comparsas del tejido asociativo, educativo y cultural”.

A través de las redes sociales, Milagros Tolón también ha tenido ocasión de destacar la “gran calidad y originalidad” del Desfile de Carnaval que tuvo lugar este sábado y ha felicitado a la organización e integrantes expresando que tanto ella como su equipo están “orgullosos” con el resultado.

Cabe recordar que este año, la celebración ha incorporado diversas novedades por parte del Gobierno municipal. La hora de comienzo del Gran Desfile fue adelantada a las 16:30; se modificó el recorrido y se habilitaron tres zonas reservadas para personas con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales en la Avenida Barber, Reconquista y Avenida Carlos III. También se incorporaron más de un millar de sillas para los mayores a lo largo de toda la Reconquista y se ha ganado vistosidad con la nueva zona de entrega de premios en la Avenida de América.

El carácter plural de la celebración ha sido otra de las grandes señas de identidad de esta celebración ya que han sido las propias asociaciones de vecinos las que han dado el visto bueno al programa de actividades y a la modificación del recorrido y entrega de premios.

Más imágenes :

Entierro Sardina Entierro Sardina Entierro Sardina Entierro Sardina Entierro Sardina Entierro Sardina Entierro Sardina