También habrá actividades gratuitas para los más pequeños y el público familiar. El sábado 2 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, la Gran Fiesta Infantil de Carnaval, en el paseo de la Vega, y el domingo 3 de marzo, el ‘Tributo a los Payasos de la Tele’, un espectáculo que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha destacado las más de 1.500 personas que participarán en el Gran Desfile del Carnaval del sábado con 35 comparsas, una más que el año pasado que estará compuesta por 120 integrantes. La alta participación en esta iniciativa “pone de manifiesto el éxito del carnaval de Toledo impulsado por el Gobierno que cada año gana más adeptos y es más numeroso y vistoso”, ha añadido Puig.

En el desfile participarán comparsas de los barrios de la ciudad, escuelas infantiles, Ampas, colectivos sociales, escuelas de baile y de otros puntos de la provincia, así como de fuera de ella. El recorrido se iniciará a las 17.30 horas de la avenida de Barber, para terminar en el paseo Merchán con la entrega de los premios del concurso, chocolatada y batukada.

Por la noche, el Carnaval se traslada al Casco Histórico con las dos verbenas, una en la plaza del Ayuntamiento y otra en Zocodover. Espacio que también acogerá por primera vez la actuación de una chirigota, ‘Los señores del VAR’, a partir de las 20.30 horas. También, ha dicho Puig, desde la calle Chapinería y como es tradición, amenizarán la noche los miembros de la Peña del Rey .

CARNAVAL EN LOS BARRIOS

El programa se iniciará el viernes, día 1, con el Carnaval en los barrios del Polígono, Santa Bárbara, Azucaica, y con verbenas en cada uno de ellos, además de desfiles, concursos y otras actuaciones que comenzarán por la tarde.

El domingo, llegará el Velatorio de la Sardina, que comenzará a las 17.30 horas en la plaza del Ayuntamiento con una degustación de vino dulce y pastas para arrancar el desfile con la animación de la , una charanga y una batukada, destino la plaza del Embarcadero. La fiesta terminará con una orquesta, fuegos artificiales y el reparto de sardinas a todos los asistentes.

La concejal de Festejos ha animado a todos los toledanos a disfrutar de este programa de Carnaval que se ha hecho “con mucho cariño, pensando en todos los públicos y con actividades que no cesan durante los tres días”.

También ha mostrado su agradecimiento a todas aquellas personas que lo hacen posible, en primer lugar, a los trabajadores del Ayuntamiento; en segundo lugar, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en tercer lugar, a las asociaciones vecinales que organizan y colaboran con el Consistorio en parte de este programa festivo.