De esta manera Podemos manifiesta su deseo de “seguir trabajando para conseguir una candidatura de confluencia”, señalando que el equipo negociador va a continuar con su trabajo, para lo que volverá a solicitar nuevas reuniones con IU-Toledo para seguir trabajando sobre las propuestas programáticas y demás aspectos necesarios para el funcionamiento pre y postelectoral de la confluencia, según ha informado Podemos en nota de prensa.

Por otra parte, la Asamblea se ha ratificado en no contemplar la posibilidad de primarias abiertas ni entablar negociación directa con Ganemos Toledo por diferentes motivos, entre ellos “la falta de tiempo para acordar un modelo verdaderamente participativo y que cumpla con todas las garantías democráticas”.

A su juicio, “la participación de las cuatro personas que ocupan actualmente las concejalías de Ganemos Toledo en una de las dos organizaciones que conformarían la alianza electoral Unidas Podemos hace que se posibilite su participación en la misma”.

“De hecho, la candidatura estaría encabezada por Javier Mateo, actualmente Coordinador local de IU y Concejal de Ganemos. La experiencia acumulada en esta legislatura no se perdería y se incorporaría a Unidas Podemos”, han manifestado.

Por otro lado, desde Podemos han señalado que la candidatura no está cerrada y se podría dar cabida a “personas independientes que quisieran trabajar por cambiar Toledo y sumarse al proyecto de ciudad que representaría Unidas Podemos”.