La Finca ‘El Arreciado’ situada en la localidad de Sevilleja de la Jara (Toledo) celebra el II Simposio Internacional ‘Working With Wool’, que trata de fusionar una actividad tradicional como es la “esquila” de la lana de las ovejas con la creación de piezas artísticas en escultura, pintura, fotografía o escritura.

Así lo ha dicho en rueda de prensa uno de los responsables del comité organizador de este evento, Mauro Cano, que va a congregar en la finca a ocho artistas profesionales de varios países del mundo que desde el domingo hasta el martes realizarán sus obras utilizando como material primordial la lana recién esquiladas de ovejas de raza talaverana.

Cano ha dicho que se trata de experimentar con este material de “muy buena calidad” aprovechando el arte y la naturaleza, mediante el cual se realizan creaciones, que una vez elaboradas, se mostrarán en una jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo el miércoles 1 de mayo en la misma finca.

Cano ha señalado que esta actividad, denominada ‘Trabajando con la lana’ es “única” en el mundo y en la que los artistas procedentes de países como Austria, Hungría, Pakistán, Reino Unido, España e Italia, también intercambiarán ideas.

Otra de las integrantes del Comité Organizador, Soledad Gabriel y Galán, ha añadido que todos los artistas seleccionados destacan por su amplia y reconocida trayectoria profesional por lo que se convierte esta iniciativa en una actividad “realmente atractiva”.