Gracias a la Diputación de Toledo el aceite de oliva está muy presente en la mayor feria del aceite del mundo, pues desde la Institución se ha impulsado la presencia de nuestros productores en este foro internacional en el que están presentes más de 700 empresas del sector.

En la cata que ha tenido lugar esta tarde en la feria del aceite de oliva que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, se han dado a conocer cuatro tipos de aceites diferentes de la provincia, procedentes del mismo número de almazaras toledanas, integradas en la D.O. Montes de Toledo.

Flora Bellón ha felicitado expresamente a las almazaras participantes, que han sido las casas de Hualdo (Carpio de Tajo), (La Guardia; Capilla del Fraile (Malpica de Tajo) y aceites García de la Cruz (Madridejos).

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente ha confirmado que “desde la Diputación de Toledo estamos trabajando para que el aceite de oliva de nuestra provincia conquiste más mercados, amplíe el espectro de su ya amplio conocimiento en el mundo y forme parte de la vida saludable de la gente”.

La diputada, que ha tenido ocasión también de visitar los stands de algunas empresas toledanas que están participando en la zona de exposición, ha explicado que la institución provincial apoya a los aceites de Toledo y a la DOP Montes de Toledo en esta feria “porque la WOOE es un gran escaparate para que este producto pueda seguir conquistando mercados e incrementando la exportación y por tanto generando desarrollo económico y empleo”.

Flora Bellón ha destacado esta tarde la importancia de la provincia de Toledo en la producción de aceite asegurando que “la provincia produce el 30 por ciento de la producción regional de aceite de oliva, que supera las 100.000 toneladas y acapara el 42 por ciento de las 255 almazaras que producen aceite en Castilla-La Mancha, sumando 22 envasadoras de las 48 existentes en la comunidad”.

Además, la diputada provincial ha indicado que “las 255 almazaras de Castilla-La Mancha tuvieron una producción la pasada campaña de 113.643 toneladas, de las que algo más de 36.000 toneladas se produjeron en las 109 almazaras de la provincia de Toledo, la segunda provincia en producción tras Ciudad Real”.

En definitiva, la Diputación de Toledo vuelve a mostrar el apoyo decidido a los sectores agroalimentarios y productivos de la provincia de Toledo, que de la mano de la Institución aprovechan estos encuentros especializados para promocionar nuestros productos, capaces de competir en calidad con cualquiera.

Con una importantísima participación de operadores internacionales en su pasada edición, la WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva de nuestra provincia.

En un único espacio y en tan sólo dos días, esta feria supone la oportunidad de abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año para muchas almazaras, cooperativas y empresas del sector.

El sector internacional del aceite de oliva encontrará dentro de la WOOE el mejor punto de encuentro para dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales, pero también para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado. Este objetivo es posible gracias a uno de los programas de catas y conferencias más ambicioso del mundo del aceite de oliva, que este 2018 reunirá a ponentes del máximo prestigio a nivel internacional.-