La diputada provincial ha representado a la Diputación de Toledo como administración colaboradora con la , institución que ha asumido la organización de una exposición que recupera una parte importante de la historia de la cerámica en la ciudad y en la comarca.

Flora Bellón ha destacado la importancia de que la Diputación contribuya en iniciativas de este tipo, capaces de recuperar la memoria de un arte milenario en Talavera de la Reina.

La Diputación, para Flora Bellón, debe sentirse satisfecha de haber contribuido a hacer posible esta exposición, que permanecerá abierta hasta el otoño en un lugar privilegiado, como es este Museo de Cerámica, orgullo de todos los talaveranos.

La vida cotidiana, las señas de identidad, las costumbres y los hábitos de quienes utilizaban las piezas de cerámica presentes en esta exposición quedan reflejadas en los elementos presentes en la misma.

La cerámica de la familia Galán se ofrece en una muestra que ha sido posible a su legado cerámico, al y al investigador y arqueólogo .

Han acompañado a la diputada provincial el alcalde de Talavera, y el delegado de la Junta en Toledo, , además de otras autoridades y numeroso público, atraído por la relevancia de una exposición de este calado.