El ha sacado a concurso el suministro de electricidad para las nueve autopistas de peaje ‘rescatadas’ por el Estado y que actualmente gestiona a través de Seittsa para los dos próximos años, un contrato estimado en 8,76 millones de euros.

Seittsa pide que la energía que se suministre a estas vías, que suman 700 kilómetros de longitud, proceda de fuentes 100% renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

No obstante, la gestión de estas vías supone la explotación de tramos de otras libres de peaje, como los de la M-50 de , que suman otros 200 kilómetros más.

figura actualmente como principal proveedor de electricidad a estas vías, si bien Naturgy y cuentan con el suministro a varios puntos de algunas de ellas, según consta en los pliegos del contrato.

PLAZO PARA REMITIR OFERTAS.

Las empresas interesadas en hacerse con la ‘factura de la luz’ de las autopistas ‘rescatadas’ cuentan hasta el próximo 8 de enero para presentar sus respectivas ofertas.

Las vías a las que proveerán energía los dos próximos años son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto que une la capital con Barajas, la Madrid-, la Ocaña-La Roda, la -Vera y la circunvalación de .

Estas autopistas están experimentando un continuo aumento del tráfico impulsado por la rebaja del precio del peaje del 30% que se aprobó hace casi un año, que además es gratuito durante la noche.