El próximo sábado el Foro por la Memoria Histórica va a llevar a cabo en la localidad de Alcañizo (Toledo) un acto de inhumación de tres “jornaleros” víctimas de la Guerra Civil en 1936.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro de la provincia de Toledo, , ha dicho que se van a inhumar tres cuerpos de personas que fueron exhumadas hace cuatro años en unas excavaciones que se realizaron en el municipio.

En ese sentido, Sales ha recordado que se va a celebrar este acto, después de algunas “discrepancias” que surgieron en su día con el Ayuntamiento de Alcañizo, que “finalmente se han resuelto”.

Además de proceder al entierro de los tres fallecidos, con este acto se quiere homenajear a otras 13 personas de las cuales no se han podido encontrar sus restos.

Por su parte, , nieto de una de las tres personas exhumadas, ha explicado que con esta iniciativa se culmina un trabajo de muchos años, tanto de investigar como de buscar la fosa.

No obstante, Otero no ha podido asegurar la identidad de las personas, pero ha aseverado que “casi con total certeza los restos corresponden a Ángel Otero y los hermanos Gregorio y ”, ha concluido.