De este modo ha reaccionado Franco, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados en relativos a su departamento, después de que el reglamento interno del , publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, abra la posibilidad de que la sede de dicho organismo se vaya fuera de si así lo decide el pleno.

La titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que si bien el Gobierno regional ha tenido que actuar en el ámbito legislativo y electoral para que estas instituciones pudieran mantener su actividad, las cámaras y el “tenían que desarrollar su reglamento de régimen interior”.

Según ha explicado Franco, dicho reglamento “a propuesta de dicho Consejo”, establece en su artículo 3 que la sede deberá estar en Castilla-La Mancha, sin especificar el lugar. “Desde el Gobierno regional hemos aprobado lo reglamentos de régimen interior tanto de las cámaras provinciales como del Consejo Regional y hemos entendido que la decisión de dónde debe estar la sede del Consejo Regional corresponde a las cámaras de comercio”, ha concluido.