A este respecto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, , ha asegurado que se trata de “una gran noticia” ya que la empresa había pedido celeridad y este, “es un paso más para que el proyecto se materialice y se instale esta empresa seria y sostenible en la región”, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación hoy en Fitur, ha recordado que, además del trabajo puro y duro de la empresa, se van a llevar a cabo otros proyectos sostenibles como la producción agraria de guayule para extraer de ahí el látex que usa la multinacional para las ruedas.

“Va a ser un centro de innovación que está muy relacionado con la estrategia empresarial del Gobierno del presidente y que pasa por atraer proyectos sostenibles de elevada cualificación y sobre todo va acompañado por una marca como Nokian”, ha apuntado Patricia Franco.

La resolución de la Viceconsejería de , publicada en el DOCM consultado explica que el proyecto, que se está tramitando como de singular interés, no necesita la evaluación ambiental siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden en el informe.

El centro tecnológico estará dedicado a la investigación y pruebas de neumáticos y, para ello, se realizará una pista de pruebas exterior de 7,2 kilómetros de longitud y, en su interior, 7 pistas específicas y varias edificaciones, lo que ocupará en total una superficie de alrededor de 250 hectáreas.