El pleno del Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) ha aprobado una moción conjunta contra el cierre “unilateral” del Servicio de y Emergencias que presta Cruz Roja en el Puesto de Socorro de este municipio.

Así, PP, PSOE e IU han decidido realizar una moción conjunta en la que instan a Cruz Roja Provincial a mantener el servicio de Cruz Roja de ambulancias en el Puesto de Fuensalida, además de solicitar que readmitan de nuevo a los dos trabajadores despedidos.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, este documento clarifica que el Consistorio de Fuensalida se encuentra al corriente de pago, y que tiene partida presupuestaria para afrontar los más de 13.000 euros para el ejercicio 2012.

“Todos los representantes políticos aquí presentes consideramos este servicio sostenible, necesario y eficaz”, ha señalado el alcalde de Fuensalida, , dirigiéndose a todos los presentes en el pleno ordinario.

El documento elaborado por los partidos será enviado a Cruz Roja Provincial, Regional y Nacional, esperando que replanteen esta decisión y sigan apostando por el servicio del Puesto de Socorro.