La Fundación Áquila va a presentar este martes en la localidad de Oropesa (Toledo) los objetivos y actividades de la fundación con el fin de realizar una campaña de captación de voluntarios para fomentar la “conservación de las rapaces”.

En declaraciones a Europa Press, el jefe del área de turismo sostenible de Turespaña e integrante de la fundación, , ha explicado que la principal labor de este colectivo es el “fomento de actividades de conservación de la biodiversidad en el centro el Corazón del águila”.

En ese sentido, ha explicado que en esta jornada aprovecharán la ocasión para contar las experiencias de ‘ecoturismo’ que la Fundación ha diseñado con empresas locales de la zona del (Ávila) así como con empresas ubicadas en la comarca de la Jara.

Blanco ha resaltado que contarán con alumnos de dos cursos de información turística, y por ello ha animado a “todo el mundo que esté interesado en este proyecto que asista”.

La Fundación Áquila es una fundación sin ánimo de lucro inscrita en el protectorado de fundaciones medioambientales del ministerio de Agricultura, Alimentación y .

Blanco ha recordado que esta fundación se constituyó en el año 2.000 y su función es el desarrollo de una acción para la conservación de las rapaces, el hábitat, así como el crecimiento personal del ser humano.