El presidente de y su Fundación, , ha entregado este miércoles al delegado episcopal de Cáritas , Abascal, una partida de 2.000 kilos de alimentos donados dentro de la VI Campaña Solidaria emprendida por la Fundación en beneficio de las personas más desfavorecidas.

Gómez Mora ha estado acompañado por la directora de Mancha, , mientras que José María Cabrero ha estado respaldado por el nuevo director de Cáritas Diocesana de Toledo, , en su primer acto oficial tras su nombramiento para este cargo, y la exdirectora de la organización, .

Tal y como ha informado en nota de prensa Caja Rural Castilla-La Manchas, las donaciones consisten en productos básicos como pasta, legumbres, aceite, azúcar, frutas y verduras, tomate, cacao, galletas, café y leche y han partido de la propia Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de socios, clientes y empleados de la entidad, además de empresas como y .

El Departamento de Responsabilidad Social de Caja Rural Castilla-La Mancha también ha colaborado con la campaña movilizando a los empleados de la entidad, que un año más se han sumado de forma masiva a las donaciones de alimentos.

Gómez Mora ha recordado que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad de Economía Social que busca devolver a la sociedad parte de la confianza que la sociedad deposita en ella, colaborando a través de su Fundación con las personas y familias en riesgo de exclusión para cubrir sus necesidades básicas.

“Aunque cada día aumentan las necesidades, también se incrementan las donaciones y las ayudas de entidades como Caja Rural Castilla-La Mancha, que acude a la llamada solidaria para ayudar a quienes menos tienen”, ha afirmado.

BIENVENIDA A ANTONIO ESPÍLDORA

En este contexto, Gómez Mora ha aprovechado la presencia en este acto de la exdirectora de Cáritas Diocesana de Toledo para ensalzar la contribución de Marisa Martínez a esta organización y destacar “la relación humana y fructífera” mantenida con ella a lo largo de muchos años.

Por su parte, el nuevo director de Cáritas se ha mostrado “muy ilusionado” de que su primer acto público fuese en Caja Rural Castilla-La Mancha, “que tanto colabora con nosotros y con la que seguro que contaremos en el futuro”, ha señalado

Espíldora, que ha agradecido a Marisa Martínez su dedicación durante estos 21 años a Cáritas Diocesana, ha elogiado su capacidad de trabajo y se ha puesto a disposición de todos los usuarios de la organización para “dar lo mejor de sí mismo” al frente de su nueva responsabilidad.