La Castilla-La Mancha, en estrecha colaboración con la Universidad regional (UCLM), patrocina el curso de verano ‘Nutrición y gastronomía; el yantar en el Quijote’, que reúne en a especialistas, productores, estudiantes y consumidores para analizar la influencia en la salud de productos castellano-manchegos como el queso, el vino o el aceite.

El director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, participó en la apertura del curso junto a la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, el catedrático , director del curso, y el presidente de la , Rafael Ansón, quien pronunció la conferencia inaugural.

Escalante explicó que este curso se enmarca dentro de las actividades promovidas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

Empleo y riqueza

El directivo de Caja Rural Castilla-La Mancha remarcó el fuerte compromiso de esta entidad financiera y su Fundación con el desarrollo social y económico de su ámbito de actuación, con el claro objetivo de generar empleo y riqueza.

Dentro de esta responsabilidad con su tierra, destacó a la nutrición y la gastronomía como estrechamente ligadas al sector agroalimentario, uno de los principales motores económicos de Castilla-La Mancha, con productos “estrella” como el aceite de oliva y el vino.

Coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica de Toledo y el Cuarto Centenario del fallecimiento de Cervantes, curso de verano del campus de Toledo incluye en su programa conferencias sobre productos agroalimentarios, catas y dos sesiones de ‘catering’ con platos mencionados en el ‘Quijote’.