La directora de la , , ha participado en el acto de inauguración en el que ha puesto de manifiesto la “importancia de la estrategia y de la formación en todos los aspectos de la internacionalización: el marketing; los aspectos jurídicos; fiscales; financieros; etc. Aspectos que son de obligado conocimiento si queremos abordar un proceso de internacionalización empresarial con éxito”, ha informado la entidad en nota de prensa.

“Nuestras empresas necesitan los mejores profesionales para mantener el liderazgo que Castilla-La Mancha tiene en este momento en el comercio internacional y este curso tiene como objetivo aumentar vuestra capacitación para que seáis los mejores”, ha señalado.

El curso es la oportunidad para los universitarios de obtener una visión más amplia de los principales aspectos jurídicos y económicos, que han de acompañar a la apuesta por los mercados internacionales.

Combinará formación académica y práctica, ésta última ofrecida por profesionales y empresarios de la región con experiencias de éxito en esa apuesta por los mercados internacionales. Se ofrecerá asimismo una visita guiada a la finca ‘Loranque’, empresa vinícola referente en exportación.

Así, estudiarán el comercio exterior en España y en Castilla-La Mancha, con sus fortalezas y debilidades, impartido por el Catedrático de Economía Aplicada de la Complutense de , .

Además, se formarán en ‘Marketing Internacional: Una apuesta ineludible para los negocios de exterior’; la Mesa Redonda tratará las oportunidades de las empresas castellano-manchegas en los mercados internacionales con diversos ejemplos de empresarios expertos en esta materia como son el secretario general de CECAM, ; el director oficial de ICEX CLM, ; el director del , Ángel Prieto y director de la , .