La convocatoria está abierta a asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito social y entidades del Tercer Sector de Talavera de la Reina y la provincia de , ha informado la Fundación en nota de prensa.

El plazo de presentación de proyectos está abierto desde este 13 de agosto hasta el próximo 13 de septiembre de 2019.

Esta distinción quiere reconocer a aquellas iniciativas que tengan como foco la atención a los colectivos más desfavorecidos o que impulsen el desarrollo de la comunidad desde una perspectiva social, contribuyendo con ello a hacer una sociedad más justa.

Los proyectos presentados por las entidades como candidatos, deberán cumplir los requisitos solicitados en las bases de la convocatoria.

El proyecto ganador será elegido mediante votación, por el más de un centenar de empresas asociadas a la Fundación Futurart, y se dará a conocer en la gala anual que se celebrará a primeros de noviembre en Talavera.

El proyecto seleccionado como Proyecto Empresarial Solidario 2020, contará una dotación económica para ser llevado a cabo, y además, durante un año, será difundido y apoyado por los canales de comunicación de la Fundación para acercar, al tejido empresarial y a la población en general, la labor social que lleva acabo la ONG responsable.

En su anterior edición, el Proyecto Empresarial Solidario 2019 fue para AFATA, la y otras Demencias de Talavera de la Reina.

Entidades como AFIBROTAR, ATAEM, AECC, COCEMFE/Talavera, ASPRODETA o Manos Unidas, también han sido proyectos empresariales solidarios de la Fundación en años anteriores.

FUNDACIÓN FUTURART

Fundación Futurart es una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales que desde hace más de una década pretende acompañar a las empresas solidarias en sus labores de Responsabilidad Social .

A través de su Proyecto Empresarial Solidario, busca promover y divulgar proyectos y actuaciones que ayuden a mejorar la vida de las personas