El próximo domingo, 4 de septiembre, a las 10:00 horas, se celebra en la , para la que las inscripciones continúan abiertas. Una prueba solidaria que permitirá la instalación de pasos de peatones en la ciudad de , en los sitios donde los viandantes y conductores crean que son verdaderamente necesarios.

Solo por inscribirse, los participantes recibirán, el mismo día de la prueba, una camiseta-dorsal conmemorativa y participarán en el sorteo de diversos regalos, entre ellos, un i-PAD o plazas de piloto para el Gran Premio de en el Circuito Fernando Alonso.

La carrera se iniciará en la pista de atletismo de la y el recorrido, de alrededor de 4,2 kilómetros, se desarrollará por el entorno de la propia Escuela y los alrededores del toledano Parque de las Tres Culturas. Se trata de un circuito sencillo para permitir la participación del mayor número personas posibles.

La inscripción cuesta 5 euros y se puede realizar a través de internet, en la web entradas.liberbank.es y www.fernandoalonso.com y en el teléfono 902 106 601.

Prueba solidaria

Se trata de una carrera solidaria, no competitiva, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. En concreto, se quiere fomentar la instalación de pasos de cebra en los sitios donde los usuarios decidan que son necesarios twitteando “#quierounpasodecebra el lugar, el motivo”.

Los fondos recaudados con las inscripciones de esta prueba se sumarán a los obtenidos en la IV edición de la carrera –celebrada en - e irán destinados a la instalación de pasos de peatones en la capital regional, una vez que sea determinado el lugar exacto para su instalación.

En este sentido, la ha elegido para la campaña unos pasos de cebra realizados en un material porcelánico, que cumplen con el perfil de seguridad más elevado, por sus características antideslizantes, permitiendo minimizar el riesgo de accidentes a peatones y vehículos.