“En la sanidad es importante evaluar no solo la actividad que se realiza sino los resultados en el paciente en cuanto a supervivencia y calidad de vida”, ha manifestado Rodríguez Padial.

El también jefe del servicio de de ha dado tres claves para diversos períodos, destacando que a corto plazo debe haber una “contención del gasto”, llegando a medio plazo a “trabajar por la eficiencia” para así “buscar un cambio estratégico” a largo plazo.

El presidente de la Fundación Signo ha destacado la “gran transformación social” de la sanidad, ya que “la población envejece y necesita más servicios sanitarios”, apostando por una información de costes centrada en el paciente y no en las unidades u hospitales, así como una información de los resultados en salud con un seguimiento adecuado de los pacientes”.

Ha finalizado aseverando que la Fundación tiene como uno de sus objetivos “contribuir a una mejor gestión de la sanidad española, que es muy buena, lo que conlleva aumentar la eficiencia y, con ello, el valor aportado a sanidad”.

El taller, que tiene como título ‘Informar sobre Gestión Sanitaria ante el desafío de la sostenibilidad’, ha contado con las intervenciones del director gerente del Hospital Son Espases de , Josep Pomar; del director de Procesos Asistenciales EOXI de , ; del director de Philips Ibérica, ; del director de Transformación Digital grupo Quirón Salud, Jaume Raventós o de la directora generte de OSI Tolosaldea-Osakidetza, .