Con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial de la provincia de , Fedeto y la Fundación Vencer el Cáncer han rubricado un convenio de colaboración, enmarcado dentro del programa de Responsabilidad Social de la organización empresarial, según ha informado Fedeto en una nota de prensa.

Vencer el Cáncer es una institución que trabaja en el ámbito de la investigación oncológica con especialistas en esta materia. Con los fondos obtenidos a través de sus actividades y el apoyo de socios y empresas colaboradoras, VEC está financiando cinco proyectos de investigación oncológica para luchar contra los cánceres de mama, próstata, pulmón, páncreas, colon, leucemia y la relación entre diabetes y cáncer.

Para apoyar a la Fundación, Fedeto realizará una campaña de sensibilización con las pymes y autónomos de la provincia de Toledo que también podrán obtener el ‘Sello Solidario VEC’ si colaboran con la labor de Vencer el Cáncer.

En la firma del convenio de colaboración han participado el vicepresidente de Fedeto, ; el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Martínez de la Casa; acompañados por , directora de proyectos; y el secretario general de la organización empresarial, .

ha valorado esta iniciativa y ha agradecido la concesión a Fedeto de este sello solidario, mostrando su interés sobre las últimas investigaciones que, en la lucha contra el cáncer, se están haciendo sobre determinados productos alimentarios.

Por su parte, Esteban Varadé ha destacado la disposición de Fedeto por su responsabilidad social en la lucha contra el cáncer y el apoyo empresarial a la investigación.

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación para la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos.

VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.