La directora de la Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó hoy la primera edición del Encuentro de Negocio Digital de Castilla-La Mancha, la ‘Digital Business Summit’, que se celebrará en el próximo 10 de noviembre en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha entre las 9:30 y las 14:30 horas.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha organiza este encuentro con la coordinación de de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School-, la participación de y la colaboración de la Asociación de Directivos Digitales.

Junto a López-Casero estuvieron en la presentación el director general de ICEMD, , y el director territorial de la , .

A este evento están convocados más de 300 empresarios y directivos de Castilla-La Mancha para conocer de primera mano las estrategas digitales que destacados ponentes han diseñado, desarrollado e implementado dentro de sus compañías en diferentes sectores de actividad.

Entre dichos ponentes de prestigio figuran profesionales del Grupo Dia, Vodafone España, , , Mango, Caja Rural Castilla-La Mancha o .

La ‘Digital Business Summit’ va dirigida a empresarios, emprendedores, profesionales, organizaciones del sector público y privado, y medios de comunicación. “En definitiva, a todos aquellos que quieren explorar, aprender y liderar el futuro de sus organizaciones”, señaló López-Casero.

Toda la información sobre este encuentro se halla disponible en el enlace http://comunidad.icemd.com/Eventos_Empresas/CajaRuralCM/ , donde pueden inscribirse los interesados.

Retos, E-Commerce y Emprendedores

El encuentro está dividido en tres partes: “3 retos, 3 oportunidades, 3 consejos”, “Especial E-Commerce” y “Emprendedores”.

En la primera parte, los asistentes podrán aprender de forma rápida y didáctica las claves y las reflexiones puestas en marcha por los ponentes en cada una de sus empresas y que han sido experiencias de éxito en un contexto digital.

En la segunda parte, se hará hincapié en un canal de venta, como el E-Commerce, que está creciendo a gran velocidad en nuestro país y en cuyo marco habrá la oportunidad de escuchar y aprender de los aciertos y errores de las empresas.

Por último, habrá un foco especial en los emprendedores, con cuatro testimonios de cómo la tecnología y los nuevos canales digitales han ayudado a estos empresarios a innovar y a conquistar nuevos mercados, teniendo en cuenta que los nuevos negocios hoy nacen digitales y globales.

“En definitiva -explicó López-Casero-en un mundo que ya es digital, donde nuestros clientes y usuarios son digitales, nuestra competencia está en el mundo digital y nosotros como consumidores estamos en digital, es necesario que traslademos a nuestro tejido empresarial que los canales digitales son una oportunidad que permite conocer más a tu público, no perder negocio, cultivar mucho más la relación con el cliente, llegar a más clientes y estar preparados para el futuro.

La directora de la Fundación subrayó que “toda transformación digital tiene tres palancas: talento, procesos y tecnología”.

Compromiso con las empresas

López-Casero agradeció a Mariano Galán y a Vodafone el apoyo a esta iniciativa desde el primer momento y valoró su compromiso con la creación de riqueza y oportunidades para las empresas, “apostando claramente por la incorporación de tecnología de vanguardia para ser más productivas, más competitivas y, en definitiva, más fuertes”.

También dio las gracias a Enrique Benayas, socio académico de la Summit, que coordinará todas las ponencias que se compartirán con los asistentes y a quien definió como “gran persona y conocedor de las necesidades y enormes retos que hoy tienen nuestras empresas y sus profesionales en la era de la economía digital”.

Asimismo, elogió al ICEMD, del que Benayas es director general, un lugar donde a día de hoy se han formado cientos de profesionales en disciplinas digitales.

Unión entre organizaciones

La directora de la Fundación resaltó la unión en este encuentro de tres organizaciones profundamente comprometidas con la creación de riqueza y futuro, “Vodafone especializada en aportar tecnología a las empresas, ICEMD especializada en la formación de talento digital, y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, motor de iniciativas de cambio y de futuro”.

Por su parte, que “toda la gente que viene a este tipo de eventos sale con una actitud clara de que tiene que dar pasos y actuar, y ahora estamos un entorno en el que de verdad toca actuar”. “Cuando ves que las empresas y las pymes actúan ello tiene impacto en sus resultados, clientes, negocios y la economía en general”, aseveró.

Por tanto, aseguró que merece la pena este encuentro, que “será un éxito seguro, ya que su agenda es francamente interesante”.

En la misma línea, Mariano Galán hizo hincapié en la apuesta de Vodafone por la transformación digital como herramienta de competitividad empresarial.

“Los clientes están cambiando, y cuando tu cliente cambia, tú como empresa sólo puedes transformarte con ellos, y no hacerlo es casi una irresponsabilidad, a la vez que hacerlo supone una tremenda oportunidad de escala global para las pymes”, manifestó el director de Vodafone.

“Los clientes nunca han hecho más uso de la tecnología, más incluso que las propias empresas en sus procesos y su forma de trabajar”, indicó, por lo que concluyó que “la transformación digital de las empresas es ineludible”.