Las obras de remodelación integral del campo de fútbol municipal de Escalona han sido inauguradas por su alcalde y presidente de la Diputación, .

La Diputación de y de Escalona han colaborado, gracias al programa de planes provinciales, para acometer la remodelación.

Todos los equipos de fútbol de Escalona, desde las escuelas deportivas a los más veteranos, participaron ayer en el acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de césped de la localidad, en lo que también sirvió como homenaje a las diferentes generaciones que han formado parte de los diferentes equipos a lo largo de los años.

Del mismo modo, se recordó a los diferentes presidentes, socios y socias y a quienes no pudieron asistir a la inauguración por diferentes causas o por fallecimiento.

El saque de honor, justo antes del partido entre el C.D. Escalona y un equipo formado por veteranos y jugadores de todas las edades, corrió a cargo de Abelardo Sánchez, que con 82 años es un ejemplo de fidelidad a los colores de su equipo de fútbol.

Los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación de Toledo ha financiado la remodelación del campo, contando para ello con la participación institucional correspondiente y la colaboración municipal.

Las obras han consistido en la instalación de césped artificial y el riego sobre lo que era el antiguo campo de arena, desplazando la orientación del campo para favorecer la amplitud y la accesibilidad del público a la grada.

También se han colocado cuatro nuevas torretas de 16 metros de altura con luces led, de mejor eficiencia lumínica y menor consumo energético.

Las obras de remodelación se han completado con el adecentamiento de los vestuarios y el cerramiento perimetral.

El objetivo de las actuaciones era modernizar la instalación deportiva del campo de fútbol mediante la colocación de un césped artificial de última generación que cumple con el estándar de calidad del certificado QUALITY PRO