El premio especial de la Diputación ha sido otorgado a Roberto López-Rey, campeón del Mundo por la y Campeón de España de Kárate en Kumite, mientras que le premio de la prensa deportiva recaerá en el atleta Lucas Bua de Miguel, campeón de España Junior de 400 metros en pista cubierta en 2012 e internacional absoluto con la Selección Española de Atletismo en 2014, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

La diputada de Servicio de a la Mujer, y Deportes, , ha agradecido a las delegaciones deportivas, ayuntamientos y monitores “su participación y cooperación para hacer posible que más de 20.000 personas tomen parte de las actividades organizadas en todos los pueblos toledanos”. Estas delegaciones son las que eligen a los premiados provinciales y a los ganadores de las menciones especiales.

Gutiérrez ha hecho hincapié en “la importancia que este acto tiene para el conjunto de los deportistas toledanos de todas las edades, ya que reconoce el esfuerzo y los progreso de cada uno de ellos”.

La Gala se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de la , contando con la asistencia de amigos y familiares de los deportistas, además de “todos aquellos que quieran sumarse al homenaje tributado a los deportistas cada año por la Diputación de Toledo”.