En declaraciones a los medios junto a la Delegación de la Junta de Talavera, el viceportavoz de Ganemos, , ha informado que se trata del corcho de 200 pies de alcornoque, lo que supone 216.000 euros, y que “nadie sabe quién se lo ha llevado”.

Según Sánchez, no ha sido una extracción “torpe” sino que se ha extraído de una manera profesional, por lo quien se lo ha llevado “sabía lo que hacía”.

Por ello, ha pedido tanto a la Junta de Comunidades como a las CHT que “se pongan las pilas” para esclarecer lo ocurrido, y que además tanto el dinero de lo robado como el que se va a obtener por la licitación de la extracción del corcho del Dehesón del Encinar, unos 800.000 euros, se invierta en la comarca.

Por su parte, el alcalde de Las Ventas ha dado a conocer la denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición del corcho que tuvo lugar entre el 15 de agosto y el 12 de septiembre, en plena temporada del descorche que se ha llevado a cabo en la finca del Dehesón del Encinar, propiedad de la Junta de Comunidades.

“Alguien debe haber visto algo sobre el robo”, ha señalado el primer edil, pues además ha dicho que “el que lo ha hecho sabía cómo hacerlo, porque ha apurado los árboles a conciencia”.

A este respecto, Arroyo ha solicitado que la inversión del descorche se destine a mejorar las instalaciones del Dehesón del Encinar, y en su día pueda ser un centro de estudios universitarios de ganadería o agricultura.