En rueda de prensa, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnau, acompañada por su viceportavoz, , ha criticado la mala gestión del dinero público “en ·consultoras y servicios que aparentemente van a ningún lado”, como la licitación de una consultora para definir el proyecto de plataforma logística intermodal de Talavera, cuando “no hay expectativas de ponerse en marcha”.

Arnau ha afirmado que se tratan de operaciones de contratación pública “bastante extrañas”, que en el caso del estudio de la plataforma logística va a suponer un coste de cerca de 55.000 euros, lo cual, en su opinión, es “tirar el dinero” cuando se hace con un negociado sin publicidad a escasos diez días de la entrada en vigor de la nueva ley del sector público, con la que sería “ilegal” el contrato que se va a acometer por parte del organismo autónomo IPETA.

A este respecto, ha informado que se ha convocado a una reunión al para dar a conocer un pliego de condiciones que el presidente de Ipeta, , aprobó el 20 de febrero, y esto es, a su juicio, “una burla”. “Esto no es otra cosa que una práctica que rodea una forma de hacer política absolutamente opaca”, ha indicado.

LICITACIÓN POLÉMICA

“Queremos denunciar el uso y abuso que el está haciendo de contratos públicos que no sirven para nada y reparten el dinero público para caprichos que no van a ningún sitio, salvo para el uso partidista en lo que queda de mandato”, ha asegurado.

En opinión de Arnau, en estos momentos “no hay una posibilidad real de poner en marcha esta plataforma” y, si hay intereses privados para operar desde Talavera, “que sean ellos los que dibujen el proyecto y que lo pongan sobre la mesa”.A esto se suma, según la portavoz de Ganemos, que debería ser el el responsable de llevar a cabo este estudio, como ya se acordó en la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística.

Es un proyecto, en opinión de Arnau, donde “está todo en el aire” y donde no hay además viabilidad de la infraestructura ferroviaria, y ha añadido que “esto es el uso del dinero público para rellenar la hoja de resultados del director de Ipeta, , que se dedicará a esto de contactar con consultoras porque otra acción no se le conoce”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que el equipo de Gobierno está haciendo perder la oportunidad a Talavera, ya que las empresas de logística se están ubicando en el “entorno” de la ciudad, como es el caso de Inditex en Toledo, y “aquí se sigue sin nodo y sin obras en Torrehierro”.

“Estamos tirando a la basura diez años más, y Talavera no se lo puede permitir, con licitaciones negociadas sin publicidad, que ya suena mal el concepto, y con estudios que ya huelen”, ha manifestado.