Una vez más, ha asegurado, se demuestra que “sentarnos a hablar a cara descubierta y ponerlo sobre una mesa, conlleva buenos resultados para la ciudad de Toledo”, con una propuestas de presupuestos que garantizan “la consolidación de los logros alcanzados en materia social, medioambiental y de participación”, ha señalado Ganemos en nota de prensa.

Mateo ha puesto en valor que una vez más, Toledo se adelanta, ya no solo a la región, sino a una buena parte de las capitales de provincia, entendiendo que “los presupuestos son la traducción numérica de las políticas que uno quiere poner encima de la mesa y así entendemos que lo hemos conseguido”. “No son unas cuentas para seis meses, sino para seguir gobernando la ciudad de Toledo, no solo en 2019, sino en los cuatro años siguientes”, ha declarado.

De cara a la negociación con el PSOE, socio de Gobierno, en la elaboración de las cuentas municipales, el portavoz de Ganemos ha dejado claro que “en una negociación, las dos partes tienen que salir contentas por haber llegado a un acuerdo pero conscientes de que han tenido que ceder en algunas cuestiones”.

Mateo ha manifestado que los presupuestos son buenos para la ciudad, para el empleo, y para que en la próxima legislatura se parta de una buena situación, “lograr unos presupuestos sociales y centrados en la necesidad de la ciudad y los ciudadanos, siguiendo en la línea de la formación y gracias a las propuestas, consensuadas y acordadas con nuestros socios”.

Javier Mateo ha explicado que el proyecto de presupuestos garantiza el crecimiento de los recursos destinados a políticas sociales y empleo, y amplían las políticas participativas, que se reflejan en un compromiso claro y cuantificado para los presupuestos participativos.

Además, destaca Mateo, “mantienen una línea continuista en la apuesta por la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, con recursos suficientes y garantizando el crecimiento en el campo de la cooperación, situándonos cada vez más cerca del 0,7%”. En este último apartado, el nuevo presupuesto destina el 0.55%, muy cerca del objetivo y “situando al Ayuntamiento de Toledo como el más solidario de la toda la región”.

Mateo ha destacado el avance en las políticas sociales y su consolidación, con un aumento del 50% de presupuesto desde el inicio de legislatura. Igualmente se ha detenido en las políticas participativas, con más de un millón d euros en inversiones “decididas directamente por la ciudadanía que marcan una forma distinta de gobernar”.

En ese sentido, Mateo ha asegurado que es fundamental que “la izquierda real, que en este caso representa Ganemos Toledo, esté en Ayuntamiento y esté en el Gobierno. Lo que tenemos enfrente son pocas ganas de trabajar y seguramente más obsesión por los resultados electorales que por la propia ciudad”, ha rematado.