El primero de estos encuentros se centrará en el empleo juvenil, ya que este asunto ha estado presente en “el centro” de sus principales preocupaciones a lo largo de esta legislatura. Se celebrará este jueves, 7 de marzo, en el espacio ‘Urbana 6’, a las 19.00 horas bajo el título ‘Empleo Juvenil: de la política europea a la política municipal’.

Según ha informado Ganemos en nota de prensa, este acto contará con la participación de la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas del , ; del sociólogo especialista en el análisis de las transformaciones del trabajo, ; del economista y profesor de la UCLM, Jorge Uxo y del concejal de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, .

El empleo juvenil “es una de las primeras preocupaciones para . En estos cuatro años hemos demandado el apoyo de todas las instituciones para la llegada de empresas a la ciudad, además de fomentar la realización de Planes Sociales de Empleo y talleres, como medida de emergencia que ofreciera un respiro y una oportunidad a aquellos colectivos en desempleo de larga duración, junto con los jóvenes”, han señalado.

Entre las medidas impulsadas como parte del Gobierno local desde la Concejalía de Juventud, Ganemos destaca el Plan de Garantía Juvenil, una iniciativa “pionera2 en la ciudad “con muy buenos resultados de inserción laboral”.

“Queremos profundizar en el análisis de propuestas e iniciativas de cara a los próximos comicios electorales y establecer dinámicas de colaboración entre los diferentes agentes e instituciones como hemos hecho hasta la fecha”, han indicado desde la formación.

La próxima actividad programada en este marco está prevista el 14 de marzo, en . Se proyectará el documental ‘La voz en lucha’, sobre la vida del cantaor de flamenco , dirigido por y , con guión de éste último.

La actividad, que será presentada por el portavoz de Ganemos Toledo y coordinador local de IU, , finalizará con un concierto flamenco, a cargo del propio Manuel Gerena y acompañado a la guitarra por