El portavoz del Grupo Ganemos, , ha considerado que “ha pasado tiempo suficiente” para que el presidente regional, , “tome iniciativas para activar todos esos proyectos que el PP paralizó o congeló”, según ha informado en nota de prensa.

Además, Mateo ha recordado que el pacto de gobierno suscrito entre el Grupo Socialista y Grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo “contempla una serie de demandas a la Junta para paliar el abandono y parálisis con el que el gobierno de Cospedal castigó a la ciudad de Toledo”.

Entre estas infraestructuras demandadas, el portavoz de Ganemos Toledo ha citado “la , el Hospitalito del Rey, el Centro de Día y Centro de , la redefinición del proyecto de edificio CREA o proyectos como Polvorines”.

“El equipo de Gobierno debe liderar esta exigencia ante la Junta, como ya lo hemos hecho respecto al Hospitalito del Rey”, ha añadido el edil.

Además, con respecto al Hospitalito del Rey, Javier Mateo ha asegurado que “el destino final como infraestructura de mayores no es negociable”. “Ni para Ganemos Toledo, ni para el gobierno, ni para el ayuntamiento en su conjunto, que aprobó en pleno una moción que presentamos y que obtuvo el voto a favor de todos los grupos municipales”, ha recordado.