El próximo domingo, 27 de noviembre, la Finca municipal Dehesa Boyal, de Los Yébenes, será escenario para el desarrollo de la prueba Mastodnt Race, tras su origen, el pasado año, con el fin de dar respuesta a este tipo de pruebas atléticas caracterizadas por la superación de obstáculos, tanto naturales como artificiales.

La vicepresidenta ha señalado que gracias a la colaboración de diversas instituciones y entidades “por primera vez, la provincia de Toledo, y en concreto en el municipio de Los Yébenes, acoge esta prueba de atletismo extremo para participantes exigentes”.

Asimismo, María Ángeles García ha señalado que “desde la Diputación hemos considerado oportuno y conveniente cooperar con la organización, con la dirección general de Deportes y con el ayuntamiento, teniendo en cuenta que eventos de este tipo pueden contribuir decididamente a impulsar las acciones provinciales en materia de promoción y turismo de nuestros municipios”.

Es por eso que la vicepresidenta entiende que “el apoyo a propuestas populares, con una trascendencia fuera de las fronteras provinciales, contribuye al crecimiento sostenido de nuestros municipios”.

La Diputación de Toledo, a través de su servicio de Juventud y deportes, colabora con la prueba con 3.000 euros, además de realizar la cartelería, ofreciendo los trofeos, el material deportivo y los obsequios a los participantes.

El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, , ha destacado la proyección nacional de este tipo de pruebas, lo que justifica la cooperación de las administraciones públicas, por el importante retorno que tiene para la economía local la organización de esta clase de competiciones.

El objetivo de esta prueba deportiva es la búsqueda de nuevos “Racers” (nombre de los corredores de este tipo de disciplinas), así como dar a conocer esta modalidad de carrera, con la intención de sentar las bases que regulen este tipo de eventos y alcanzar la profesionalización definitiva de esta disciplina deportiva.

La organización aprovechará todos los rincones de la finca para diseñar un recorrido atractivo y exigente para los corredores, en un recorrido de 10 kilómetros de distancia, con más de 30 obstáculos, la mayoría diseñados para este I Campeonato Nacional de carreras de obstáculos, así como el aprovechamiento de dificultades naturales del propio entorno.

Así lo han señalado el coordinador de la prueba; José Manuel Rubio, y el responsable de OCRA España, , que han confirmado la participación de casi 500 participantes, de los cuales unos 150 participan en la categoría élite, donde se juegan el campeonato, destacando la participación de 22 mujeres y 130 hombres en esta selección de atletas. El resto lo hace por su afición a este tipo de carreras, pero sin competir directamente por el campeonato.

Los corredores que conocen MASTODONT RACE se pueden imaginar algunos obstáculos característicos, pero se sorprenderán con las novedades para esta prueba nacional.-