Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la regidora talaverana ha considerado que hace unos meses ya se mantuvieron sendas reuniones con responsables de Adif, para solicitarles mejoras en la vía ferroviaria, y con el operador Renfe, para “intentar que la gente que se desplaza de Talavera a Madrid a trabajar tuviera una alternativa en el tren y exponiendo la necesidad de tener garantías de que llegar era algo básico”.

Tras admitir que ya se han ido subsanando muchos aspectos, aunque quedaba mucho en tema de horarios o frecuencias, García Élez se ha referido especialmente al nuevo tren que funcionará desde el próximo domingo hasta Atocha Cercanías a primera hora de la mañana que servirá para aprovecharlo por los trabajadores.

“Se trata de un tren que fue eliminado y que se ha conseguido gracias a las reuniones, contactos y buena relación de este Gobierno municipal con los responsables de Renfe para mejorar todo lo que tiene que ver con esta línea ferroviaria y en la que todavía hay mucho que trabajar”, ha destacado.

La alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica también ha subrayado la reciente inversión que se ha venido haciendo recientemente en acciones como la conocida sustitución de los propios convoys. También a partir del día 15 empiezan a funcionar un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, de la que ya se habían sustituido hasta 11 trenes en los últimos meses, lo que significa que “el 85 por ciento de los trenes que van de Talavera a Madrid son de esta serie; trenes más fiables, más seguros y donde no solo se garantiza que se llegue a tiempo, sino que, lo más importante: se llegue”.

Desde el Consistorio han destacado que estas medidas vienen a sumarse a las ya implementadas este verano, tras las obras de infraestructura, con nuevos horarios y la reducción en los tiempos de viaje. Además, el servicio de trenes en Talavera se presta con trenes de las series 599, 594 y 598, por lo que ahora se actualizan en un 85% al modelo más nuevo.Respecto al tren con parada en Atocha Cercanías, tendrá paradas intermedias en Torrijos (6.49 horas), Illescas (7.12 horas) y (7:25 horas), para facilitar la movilidad de los viajeros que utilizan el tren por motivos de trabajo o estudios.

Los viajeros podrán beneficiarse del abono mensual regional, válido para las siete frecuencias de ida y vuelta Talavera-Madrid, con un precio de 263,50 euros en el trayecto Talavera-Madrid; 179,75 euros, en el Torrijos-Madrid; y de 104,40 euros, en la conexión Illescas-Madrid.