A preguntas de los medios por la presentación del proyecto de cofinanciación de los alcaldes de Talavera, Cazalegas y Pepino para desdoblamiento de la antigua N-V, la consejera ha asegurado que siempre han estado dispuestos a sentarse para escuchar las propuestas desde cualquier administración pero que, en este caso, han tenido conocimiento de la misma por los medios de comunicación.

Si bien, ha manifestado que es la misma reivindicación que se llevó a cabo hace dos años y “no se ha movido ningún papel” desde entonces, además ha añadido que hay que partir de la base de que la Consejería de Fomento y el Gobierno regional “no tienen competencia en ni un metro” del tramo de la antigua carretera N-V.

García Élez ha recordado que son competencias tanto de los ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino como del Ministerio de Fomento, pero ha aclarado que aun no siendo su competencia, sí que han hecho su trabajo pues el 19 de diciembre envió una carta al ministro, José Luis Ábalos, para solicitarle una reunión para hablar específicamente del desdoblamiento al tratarse “de una reivindicación histórica y una necesidad” para la ciudad.

También ha concretado que han pedido una colaboración en dicha carta entre todas las administraciones. “Hemos trabajado donde teníamos que hacerlo, sin hacernos fotos y sin un paripé para pedir algo que no han movido ni un solo papel desde hace dos años”, ha reiterado.

Al respecto, ha señalado que desde la Consejería de Fomento se están “moviendo papeles” para pedir al Ministerio el desdoblamiento de la N-V, y paralelamente se están elaborando estudios para mejorar accesos a Talavera en las carreteras de competencia regional.

“Estamos haciendo un estudio para ver cuál es la mejor alternativa para desdoblar los accesos a Talavera, pero hay una diferencia, unos trabajan haciéndose la foto y otros lo hacemos de manera silenciosa, sin hacer un titular”, ha concluido.