Por eso, Agustina García Élez ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que “argumente muy bien el porqué de este paso atrás” aunque ha ofrecido el diálogo del a lo que es “una infraestructura prioritaria para Talavera y su comarca y para toda Castilla-La Mancha”.

La consejera de Fomento ha recalcado que el Gobierno regional ya hizo su trabajo “y el estudio que estaba esperando el Ministerio ya está, y así se lo trasladé al propio Íñigo de la Serna”, al tiempo que ha mantenido que su posición “sigue siendo la de reivindicar al Ministerio que se invierta en infraestructuras que son esenciales para Talavera y comarca”, por lo que no aceptarán nada que se le imponga cuando tenga que ver “con cambios respecto al proyecto inicial”. En resumen, García Élez ha traslado el mensaje de que “al Gobierno regional siempre le encontrarán en la búsqueda de soluciones, nunca en la de los problemas”.

La titular de Fomento del ha dicho que “históricamente, desde el Gobierno regional colaboramos y participamos en la difusión del sentir de las ferias de Talavera, tanto las de mayo como las de septiembre”, y ha añadido que “es un honor” para ella “escuchar a mis vecinos las muestras de agradecimiento por el trabajo de Page en la ciudad, especialmente en materia sanitaria o educativa”.

Asimismo, ha ratificado “la apuesta y el compromiso claro que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de apostar por Talavera de la Reina en materia de infraestructuras, sanidad o educación”, algo para lo que también ha pedido la coordinación y colaboración de todas las Administraciones implicadas, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha hecho estas declaraciones este sábado durante el transcurso de los festejos de septiembre en honor a San Mateo, en los que ha acompañado al presidente de las Cortes regionales, , además de alcaldes y concejales de buena parte de la comarca.

Sobre Educación, García Élez ha avanzado que “en breve se realizará una visita al colegio para escuchar sus necesidades y reivindicaciones, porque el presidente, , ha sido sensible a una petición lógica”, por lo que habrá un encuentro oficial con los padres y madres de los alumnos de este colegio público como “verdaderos artífices del trabajo y de la lucha en este colegio”.