Respecto a los resultados obtenidos por las dos candidaturas presentadas para la renovación de la Ejecutiva socialista, la liderada por ha obtenido 54 votos, un 32 por ciento, frente a los 110 del equipo de Agustina García, con lo que ha ganado la votación con el 66 por ciento de los votos de los 167 militantes que han participado en la asamblea.

Tras la votación, Agustina García ha subido al escenario acompañada por los militantes que componen su candidatura, cuyo presidente es el exalcalde, , y se ha dirigido a los militantes para agradecerles la confianza depositada en ella y prometerles que se dejará “la piel” para trabajar por el partido.

En este sentido, ha reiterado que el PSOE “no es de nadie, es de todos y cada uno de los militantes”, ya que, a su juicio, es un “partido fuerte donde cabe el debate, porque hay democracia”. “Aquí cabemos todos”, ha insistido.

“El PP no hace más que basarse en la desesperanza de la gente, y la gente necesita ilusiones”, ha afirmado, a lo que ha añadido además que “hay que recuperar la ciudad, porque el PSOE no solo es histórico en número de años sino porque volverá a dar noches históricas a los talaveranos”.

PROCESO “MUY TRANQUILO”

En declaraciones a los medios, la nueva secretaria general del PSOE de Talavera ha mostrado su alegría por el logro conseguido y ha destacado que se ha tratado de un proceso “muy tranquilo” y con “total compañerismo” entre las dos candidaturas que han optado a estas elecciones internas.

De los que le acompañarán en esta nueva etapa, en la que está en juego recuperar la alcaldía de Talavera en las elecciones de 2019, García Élez ha señalado que hay compañeros con “una mochila detrás cargada de mucha experiencia y de ganas”, y con el objetivo de recuperar un PSOE “fuerte” que, en su opinión, “vuelva a ser referente para la sociedad talaverana”.

“No podemos vivir paralelos a los problemas de los ciudadanos, porque sus problemas son nuestros problemas, y queremos ser un instrumento para la sociedad talaverana, para ayudar a un cambio, ser un revulsivo que llegará de la mano del PSOE”, ha subrayado.

ha dicho que tiene “muchísima ilusión y ganas de trabajar codo con codo con un equipo de hombres y mujeres socialistas, preparados”, algunos de los cuales no ha tenido ningún cargo orgánico y, ha precisado, “tenían ganas y se merecían mucho estar en esta lista”.

Además, ha señalado que siempre se ha sentido como “la primera mujer que quería llegar a presidir la secretaría local del PSOE”. “Es un doble placer, como talaverana y como militante del partido socialista, donde me han salido los dientes, y donde llegué llamando a una puerta, sin ningún cargo, y sin ninguna intención más allá que la de colaborar en la idea socialista”, ha declarado.

EJECUTIVA DEL PSOE DE TALAVERA

En la nueva Ejecutiva local del PSOE de Talavera, tan solo repiten Agustina García Élez (Secretaria General), (Acción comarcal), (Empleo) y (Modelos Productivos).

Otro de los hombres fuertes dentro de la nueva estructura de la Ejecutiva socialista será que se ocupará de la Vicesecretaría de Política de Comunicación, en coordinación con , como adjunta de redes sociales. También, , como coordinador y planificación en acción social.

Junto a ellos, (organización y atención al militante); (formación y educación); (política municipal e institucional); (gestión Cultural y Memoria); (acción electoral); (adjunta a acción electoral); (movilización social); (cooperación y solidaridad); (igualdad); (políticas sociales); (modelos productivos sector primario); Pedro Molina (innovación y TIC); (agua y medioambiente) y (cooperación y solidaridad).