Para ello, ha aseverado, “nos vais a encontrar en el Ayuntamiento como aliados”, de hecho, ha avanzado que se va a dar un paso importante para que Talavera sea una ciudad mejor comunicada, y se ha comprometido a hacerlo a través de las nuevas tecnologías para que toda la juventud tenga toda la información. “Que sea una ciudad atractiva y el Ayuntamiento no se considere una institución cerrada”, ha dicho.

En otro orden, ha anunciado que se van a poner en marcha descuentos para el uso de las instalaciones deportivas, así como se habilitarán accesos a Internet en todos los edificios públicos donde aún no los hay; todo con el objetivo de demostrar que “los jóvenes cuentan y tienen que quedarse”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Al margen de esto, ha invitado a los jóvenes a hacerle llegar sus peticiones y reivindicaciones en primera persona, porque su compromiso “es dar el cambio y modificar la manera de hacer política; porque nos preocupa el presente y es dónde queremos sentar las bases para un futuro mejor”.

García Élez ha explicado que su candidatura está integrada por gente de todo tipo, pero con mucha representación joven, aunque “muy preparados, con ganas e ilusión”, por lo que “aportarán ese punto extra al sector juvenil con el aire renovado que traen”.

Será también fundamental la colaboración con el Gobierno regional, por lo que se trabajará de la mano del Ejecutivo de García-Page para reforzar proyectos como el Plan de Retorno Joven o los planes de empleo, que el presidente regional “ya se ha comprometido a duplicar en el caso de Talavera de la Reina”.

Igualmente, la candidata socialista en Talavera se ha referido a la gente “emprendedora e innovadora”, por lo que se continuará fortaleciendo la oferta en la FP, la formación dual y la ampliación de ciclos.

GRADOS UNIVERSITARIOS

También ha reiterado que este curso se ha implantado el Grado de Podología y para el próximo ya se podrán matricular los alumnos para el de Informática, “una reivindicación histórica y que ya es una realidad frente a los agoreros que decían que era mentira y se conformaban con un máster.

Del mismo modo, ha destacado, desde el Gobierno regional se han recuperado importantes acciones como el descuento del 50% para jóvenes, en el que se han invertido en un año 3,2 millones de euros “que no han tenido que salir de sus bolsillos”, así como otros 9,4 millones que directamente han ido para este sector en forma de ayudas al alquiler.

El caso es que “sabíamos que teníamos que ayudar a la gente joven y que no tengan obstáculos para quedarse; ver sus posibilidades de desarrollo y de emancipación real”, ha afirmado.

En resumen, García Élez ha afirmado que, simbólicamente, quiere que “la ciudad sea una auténtica , donde los jóvenes se sientan a gusto y tengan oportunidades de hacer deporte, de ocio o de tener mayor abanico para estudiar y trabajar”.

Otras medidas del programa electoral del PSOE incluyen la implantación del autobús nocturno, la creación de microespacios deportivos, o la ampliación del horario de las bibliotecas públicas.

Así lo ha explicado la candidata durante el encuentro con jóvenes que ha mantenido en la caseta del PSOE en el recinto ferial y donde ha estado acompañada por militantes, simpatizantes y mucho público joven de Talavera y la comarca.

FORMACIÓN Y EMPLEO

El secretario de , , ha dicho que los principales ejes del programa, para los jóvenes, son formación y empleo, ya que “son los que tienen la clave para revitalizar la ciudad, generar oportunidades”.

Así, ha señalado que hay que apostar por el refuerzo de las titulaciones de la UCLM en Talavera para que sea “un polo de atracción para nuestros jóvenes, los de toda la comarca y provincias y regiones aledañas”.

También ha expuesto que los planes de empleo van a tener un aliciente con el cheque de primera oportunidad: 12.000 euros al año para aquellos jóvenes que se queden a formarse y trabajar en la Ciudad de la Cerámica; contratados por empresas talaveranas, algo que “también favorecerá el retorno y el asentamiento de la población”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, , ha subrayado que “la experiencia de trabajar con los jóvenes es muy importante”, y ha confiado en que la trayectoria de García Élez en este sentido, con las políticas aplicadas para este colectivo, “van enfocadas a la mejora de su calidad de vida”.

Igualmente, ha señalado que “los jóvenes deben estar en el centro de la toma de decisiones, porque no se trata de desarrollar políticas, sino de hacerlas efectivas”.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Talavera, , ha manifestado que “el futuro nos pertenece” y se ha dirigido a los padres y madres para que ayuden en “reivindicar para conseguir una Talavera llena de oportunidades, próspera y donde vuestros hijos se puedan quedar, trabajar y vivir”.