Durante la presentación de la campaña de turismo ‘Talavera en los sentidos’, la alcaldesa ha hecho mención al reconocimiento de los procesos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco y a la evolución que se ha experimentado en la cerámica, “cuidando y mimando su esencia como algo propio”.

Al respecto, ha señalado que Talavera es “cultura, patrimonio, deporte, ocio, gastronomía, comercio, naturaleza y etnográfica”, y prueba de ello, el Ayuntamiento de Talavera ha presentado un video novedoso que ofrece una imagen distinta de ciudad, más dinámica y joven.

Pero además ha mencionado el proyecto europeo ‘Life Intext’, como iniciativa que revolucionará el concepto del medio ambiente y la sostenibilidad “pues eso es lo que también representa Talavera”.

En esa misma línea, ha mencionado la “tecnología, innovación, auge y reinvención” para posicionarse “no solo como destino turístico sino también como un lugar para vivir y para invertir”.

“Tenemos un patrimonio monumental, una tradición, un río Tajo, y otros símbolos que nos han dejado historia, y lo hemos puesto a disposición de todas las personas que vengan a visitarnos, para que puedan hacerse una idea de las verdaderas joyas de la ciudad”, ha explicado.

De hecho, se ha referido a la visión de la evolución de las diferentes civilizaciones a través del patrimonio, a las torres Albarranas, al primer recinto amurallado, y las rutas turísticas guiadas que sumergen a los visitantes “en el pasado y el presente de la Basílica Nuestra Señora del Prado, a La Colegial, a las iglesias de o de San Andrés”, además del entorno que ofrece la comarca.

NUEVOS HORIZONTES

Por otra parte, la alcaldesa ha recordado que Talavera es conocida por sus ferias, por su Semana Santa, de Interés Turístico Regional, también por la festividad de Las Mondas, de Interés Turístico Nacional, pero se va a seguir dando mayor empuje, “fortaleciendo e introduciendo novedades, que abran nuevos horizontes, pero sin perder un ápice de su significado”.

García Élez ha avanzado que en junio volverá el Festival de Música Capital Fest a la ciudad, que en su primera edición atrajo a 12.000 personas a la ciudad y que ya cuenta con “una demanda indiscutible”, y ha apuntado a la importancia de los deportistas talaveranos, como , y .

“En estos meses, hablar de Talavera es hablar de los juegos Olímpicos 2020, con los que centenares de talaveranos se están volcando para arropar a nuestros deportistas”, ha dicho.