García-Page ha señalado que el reconocimiento otorgado recientemente ya está generando una promoción y unas expectativas que “dejarán huella” más allá de la celebración de este año, y ha precisado que sin la “autenticidad” de la fiesta y la “simbiosis” con el entorno en que se celebra hubiera sido imposible el distintivo de nivel internacional.

El alcalde ha destacado la labor que desempeñan los alrededor de 5.000 cofrades y la coordinación que se realiza desde la Junta de Hermandades, lo que permite al mismo tiempo profundizar en las tradiciones toledanas de la Semana Santa toledana y ampliar cada año las novedades para generar una mayor implicación de los toledanos.

En este sentido, se ha referido a actividades como el concurso de fotografía, la creación de nuevas cofradías, la confección de los nuevos programas y la revalorización de los activos que hacen posible esta efeméride como los principales argumentos para entender la entidad que ha alcanzado la Semana Santa de Toledo.

“Hoy los toledanos se sienten más orgullosos de su Semana Santa”, ha dicho el alcalde, quien ha apostado por seguir trabajando en la misma línea que ha permitido lograr el reconocimiento internacional; es decir, “seguir cambiando los matices sin innovar en la tradición”.

Tiempo récord

Por su parte, Antonio Torres ha agradecido la labor que realizan los cofrades y que, junto con el trabajo realizado por el Ayuntamiento y ratificado por el Gobierno central, previo paso por la Junta de Comunidades, ha permitido lograr el distintivo internacional “en un tiempo récord”, un planteamiento en el que ha coincidido José Antonio Jiménez.

El acto de hoy también ha servido para entregar los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía de Semana Santa, cuyo primer galardón ha recaído en la imagen de con el trabajo que ilustra el cartel y los programas de la Semana Santa. y han completado el cuadro de honor del certamen.

También ha intervenido en el acto la pregonera de este año, , periodista y directora del programa “Últimas preguntas” de Televisión Española, que abrirá oficialmente los actos de la Semana Santa el próximo 3 de abril en el Teatro de Rojas.

Por último, el alcalde ha firmado con los responsables de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, que se implica en la organización con una aportación de 24.500 euros.

Toda la información de la Semana Santa de Toledo en la página web www.semanasantatoledo.com .