La diputada del Grupo socialista, , ha señalado hoy que el presidente , “con mucho esfuerzo está consiguiendo aliviar a los castellano-manchegos de los muchos sufrimientos y dolores que Cospedal y los dirigentes del PP les causaron con sus recortes, sobre todo en materia sanitaria”.

Y es que, argumentaba la parlamentaria socialista “aunque quedan muchas cosas por hacer porque el destrozo que provocaron fue muy importante, hoy se contratan médicos y enfermeros, se dota a nuestros hospitales de nuevas tecnologías, se abren consultorios médicos y se retoman las obras de los nuevos hospitales que paralizó el anterior ejecutivo”.

Antes, afirmó la parlamentaria socialista “se despedían a miles de profesionales sanitarios, se cerraban camas y plantas enteras de hospitales, se intentó cerrar las urgencias en muchos pueblos, se intentó también privatizar cuatro hospitales de la región cambiándolos por asfalto, los pacientes se hacinaban en los pasillos y tenían que esperar hasta 72 horas para recibir cama o se derivaba a niños a clínicas privadas de Madrid donde fueron mal operados”.

La deshumanización de la sanidad pública fue tan grande, añadió Abengózar, que Castilla-La Mancha pasó de estar entre los primeros lugares de España a ocupar el furgón de cola.

Sobre las listas de espera, preguntó al portavoz de Sanidad del Grupo Popular, , y al resto de dirigentes de este partido, que “ni no les da vergüenza” hablar de este asunto cuando “su gobierno las escondía porque eran muy malas”. Y recordó que mientras que “García-Page en su segundo año de gobierno consiguió que los pacientes en estas listas bajaran de los 100.000, con Cospedal en su segundo año de mandato las listas de espera superaban los 180.000 pacientes”.

Y sobre el “pico de gripe” afirmó que gracias a la coordinación y las medidas que ha puesto en marcha este gobierno se ha conseguido evitar lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP: “Que estén colapsados”.

Abengózar quiso dejar claro que la situación de la sanidad ahora es mucho mejor que en la anterior legislatura y eso es reconocido por numerosos informes de organismos y entidades externas.

“Que dejen de mentir todos los días sobre la sanidad en nuestra comunidad”, afirmó la diputada socialista quien lamentó que ahora desde la oposición, como ya hicieron desde el gobierno, los portavoces del PP “no cejen en su empeño de desprestigiar a la sanidad pública”.

Audio Abengózar-1

Audio Abengózar-2