“Con todo mi cariño y el amor de nuestra tierra”, ha escrito García-Page en su cuenta de , donde ha recordado ese reciente nombramiento y ha deseado que Terele descanse en paz.

También el alcalde de de la Reina (), , a través de su cuenta en la red social ha expresado sus “condolencias y más sentido pésame” por la pérdida de Terele Pávez, a quien le unía “un gran respeto y admiración”.

Precisamente, Talavera de la Reina celebra desde 2014 el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera-Premios Pávez, de los que la actriz era madrina y daba el nombre, contando siempre esta cita con su presencia y el apoyo incondicional.

, conocida artísticamente como Terele Pávez, ha fallecido este viernes en el a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado la Fundación AIGSE.

Terele Pávez atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película ‘Novio a la vista’ de .

En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘Las brujas de Zagarramurdi’, dirigida por Álex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones, incluida su última aparición en la gran pantalla, ‘El bar’, la última película del director vasco y estrenada este 2017.

Hija del diputado de la CEDA durante la Segunda República Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella, que provenía de un linaje de artistas, Terele Pávez era la menor de las tres hijas actrices que tuvo el matrimonio, aunque cada una utilizó un apellido artístico diferente. Su hermana falleció en 2007, mientras Elisa Montés, de la también actriz , tiene 82 años y se retiró del mundo de las cámaras.