Así lo han manifestado los diversos miembros de los colectivos que integran esta plataforma, quienes se han concentrado frente a la sede del Gobierno regional para protestar, con cánticos como ‘El Hospitalito no se privatiza’, por la reapertura de este centro que se rehabilitó hasta el año 2010 con una cantidad de “9 millones de euros”.

“Ese era el destino que estaba proyectado entonces para el Hospitalito del Rey”, ha señalado el portavoz del movimiento, Ocampo, que ha apuntado que la dotación de 300.000 euros que contemplan los presupuestos regionales de 2017 para abrir esta infraestructura es “insuficiente”, por lo que abogan por aumentarla para que “sea digna”.

Igualmente, han pedido al presidente que “dé las instrucciones oportunas a la consejera de Bienestar Social, , para que conceda a la plataforma la entrevista que solicitaron el pasado 4 de octubre, con la intención de conocer de primera mano qué pasos va a dar su departamento para poner en funcionamiento el Hospitalito del Rey, así como para convocar la mesa técnica que debe regular las condiciones de los trabajadores que desean trabajar en este centro”.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

“También solicitaremos a la consejera que realice una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía para que podamos conocer la situación en la que se encuentra después del abandono al que ha estado sometido en los últimos siete años”, ha agregado Álvarez, en referencia al manifiesto que han elaborado y que resume las peticiones que han trasladado a García-Page.

Por su parte, la concejala de Ganemos Toledo, , ha recalcado que “gobierne quien gobierne, el Hospitalito es una infraestructura que era pública, que se rehabilitó para continuara siendo pública” y que “así es” como quieren que se reabra. Además, ha apuntado que en el pleno municipal celebrado este jueves, no apoyaron la moción presentada por el PP sobre la apertura el Hospitalito del Rey porque “misteriosamente cuando estuvieron en el Gobierno regional la pasada legislatura y podía abrirla no lo hizo”.

“Todavía estamos a tiempo de abordar con los presupuestos de 2018 una apertura pública”, ha manifestado Jiménez, que ha asegurado que no le convence un sistema mixto. “Que quede bien claro: de gestión pública”, ha apostillado.

También se ha pronunciado el representante del sindicato STAS , que ha recordado que la idea de reabrirlo con una gestión pública se firmó con el exconsejero de Sanidad, , la pasada legislatura. “La Consejería de Bienestar Social debería respetar ese acuerdo”, ha agregado.