A partir de las 10.30 horas, la reunión del máximo órgano del partido entre congresos comenzará con el análisis político a cargo del secretario general.

Miembros Federal —que componen más de un centenar de personas— consultados por Europa Press esperan que el líder les informe acerca de la marcha del primer Gobierno de coalición de la actual democracia y del programa político que piensa desplegar.

El encuentro tiene lugar justo una semana después de que Sánchez congregase a todo su gabinete de ministros en la finca estatal de Quintos de Mora () precisamente para organizar la agenda legislativa del próximo trimestre.

Tras la intervención del secretario general, se abrirá el habitual turno de ruegos y preguntas donde podrán intervenir aquellos miembros del Comité que pidan tomar la palabra. Si bien no se esperan intervenciones críticas dado que desde que Sánchez volvió a tomar las riendas del partido en las primarias de 2017 se aseguró un Comité Federal compuesto mayoritariamente por fieles que aplauden todas sus decisiones.

A la reunión de este sábado, que se celebrará en la sede del PSOE de la calle Ferraz, prevén asistir los presidentes autonómicos de Aragón, Javier Lambán; , Adrián Barbón; , ; Canarias, ; -La Mancha, ; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; La , , y , , según ha podido confirmar Europa Press.

Así como los secretarios generales de las federaciones en Andalucía, ; , ; Euskadi, ; , ; , ; y el primer secretario del PSC, .

En cambio, no podrá acudir el presidente de Extremadura, , porque tiene otros compromisos; ni los líderes del partido en Castilla y , —que asiste esa tarde al festival del botillo en (León)—; y , , por motivos personales.