El presidente de la Diputación de Toledo, , ha asistido a la Domingo Ortega, dependiente de la Institución, donde ha compartido una jornada con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que han asistido a una clase práctica de los alumnos de la Escuela Taurina.

Durante su intervención al comienzo de esta jornada, García-Tizón, acompañado del diputado de y , , se ha dirigido a los ganaderos y, especialmente, a los alcaldes de la provincia para pedirles “un esfuerzo y una ayuda para darles a los jóvenes que se están formando en esta escuela una oportunidad en las fiestas de los pueblos”, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, se ha comprometido a “intentar también ayudar económicamente a los municipios para que no les suponga un esfuerzo adicional el poder contratarlos”.

García-Tizón, que ha recordado la importancia que este tipo de escuelas han tenido a lo largo de la historia para formar a grandes toreros, ha asegurado que “la Diputación quiere seguir contribuyendo, en la medida nuestras posibilidades, a apoyar nuestra extraordinaria fiesta nacional, en un país que tiene el orgullo de poder ofrecer al mundo entero un arte especialísimo que no se da en muchos sitios”.

También ha deseado “a estos chavales que están dando sus primeros pasos en el mundo del toro, que puedan llegar a ser unas grandes figuras del toreo dentro muy pocos años”.

Con esta jornada anual de puertas abiertas de la Escuela Taurina se refuerza la vocación provincial del centro, donde se forman actualmente en el arte del toreo un total de 14 jóvenes, de entre 12 y 19 años.

El equipo de Gobierno y los representantes locales de nuestros municipios respaldan con su presencia una Escuela que forma parte de la estructura de la Diputación de Toledo desde los primeros años de la década de los noventa, y donde se han formado a más de un centenar de jóvenes interesados por la tauromaquia y de la que han salido figuras del toreo como Eugenio de o , entre otros muchos nombres destacados.

El presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, demuestra su compromiso con la Escuela Taurina al convocar a los representantes municipales para mostrarles las instalaciones y el trabajo que se desarrolla con los alumnos, que conocen los secretos del toreo de la mano de los profesores y , encargados de enseñar los pormenores de un arte respaldado por miles y miles de aficionados en toda España.

El diputado Julián Morales, y el Director de la Escuela, , gestionan la preparación física y teórica de los alumnos, ya sea con clases de toreo de salón o sobre el Reglamento Taurino y la historia del toreo, además de los tentaderos, que se realizan en colaboración con los ganaderos y los ayuntamientos. También se les facilita a los alumnos la posibilidad de torear en becerradas y novilladas, durante la temporada taurina, por los distintos pueblos de la geografía toledana.

A esta jornada han asistido también el vicepresidente de la Diputación de Toledo, , y los diputados provinciales y , así como un gran número de alcaldes de la provincia.